Reportaje de SinFiltros.com, 22.03.2017.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos confirma la reapertura de varias causas contra Antonio Arroyo, considerado el mayor prestamista de España.
Decenas de familias han intentado que le condenen por estafa, pero todavía nadie lo ha conseguido. Según afirman los abogados de los denunciantes, podría haber hasta 1.500 familias afectadas por créditos abusivos, en los que Antonio Arroyo habría logrado, con la colaboración de algunos notarios, que los clientes firmen préstamos por un capital superior al que realmente reciben.
La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha obligado a reabrir algunas causas contra el prestamista por entender que no se ha investigado lo suficiente. Exigen que se compruebe si desde el entramado de Arroyo se habría falsificado un documento bancario, tal y como se desprende de la investigación policial.
Carlos Galán, uno de los letrados que representa a unos 40 denunciantes, afirma que Antonio Arroyo podría tener unas 200 propiedades.
Es más: en 2013 un hombre a quien había prestado dinero se suicidó.
Tras la fase instrucción de sus causas abiertas, la Justicia decidirá si se abre juicio contra él.
Nosotros hablamos con Arroyo en plena calle. A la pregunta de si se ve o no más cerca del banquillo, su respuesta es clara: “¡Y una mierda!”