La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia condenatoria contra cuatro personas acusadas de delitos de robo con intimidación y detención ilegal, cometidos en 2014 contra el gerente de un restaurante de Villaviciosa de Odón, al que sustrajeron a punta de pistola la recaudación del establecimiento y le abandonaron atado en otro lugar al que fue desplazado.
Dos de los autores materiales han sido condenados a tres años de prisión cada uno, mientras que a otro -al que la resolución considera “el artífice del plan”-, se le imponen siete años, y un acusado de complicidad ha resultado absuelto.
Los condenados fueron detenidos tras una laboriosa investigación llevada a cabo por la Guardia Civil. Están también acusados en otro procedimiento del atraco a una joyería de Valdemoro.
Nuestro despacho ha llevado la dirección jurídica de la acusación particular, ejercida por la empresa titular del establecimiento, que ha visto así como se condenaba a sus autores y ha conseguido recuperar ya el importe de la recaudación sustraída.