La trama del prestamista Antonio Arroyo, a la que se refería un reciente reportaje periodístico publicado en la revista Interviu, sigue acumulando denuncias en su contra, iniciadas por distintos afectados.
Nuestro despacho ha interpuesto una nueva acción penal, en este caso por una operación en la que actuó como intermediaria otra de las sociedades del entramado, Irisan Hipotecas.
La titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, la juez Coro Cillán, ha abierto diligencias previas, estimando en un auto de 18 de octubre de 2012 que, también en el caso de esta afectada, “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.
No obstante, al considerar que puede darse el supuesto de delitos conexos, remite a continuación las actuaciones al Juzgado de Instrucción nº 12 de Madrid, el primero que comenzó a conocer sobre la actividad presuntamente delictiva de estas sociedades y la posible estafa que se imputa a sus responsables.
Como ya informamos, nuestro despacho ya había iniciado anteriormente otra acción penal contra la misma red, que dio origen a diligencias previas que se están tramitando en el Juzgado de Instrucción nº 23 de Madrid.