ACUERDO CON AOL CONSULTORES LEGALES PARA UNA INTEGRACIÓN PROGRESIVA DE AMBAS FIRMAS
Desde el próximo 1 de septiembre, el abogado Javier Alberti pasará a dirigir la firma Alberche Abogados, en sustitución de su fundador y actual director, Carlos Javier Galán, quien accederá a la Escuela Judicial tras haber superado el proceso selectivo convocado para cubrir plazas de Magistrado de lo Social.
Javier Alberti Fernández es abogado en ejercicio desde hace casi quince años y socio director de AOL Consultores Legales, junto con la graduada social Mónica Lancha y el letrado Iván Olalde. Licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Derecho Penal, Alberti ha sido reconocido por el portal Emérita Legal entre los cincuenta abogados penalistas de España más destacados en la especialidad de delitos económicos. Fue presidente de la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del Colegio de Abogados de Madrid. Ha impartido clases de Derecho Penal en Másters de de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad Europea y de ISDE.
Esta alianza entre las dos marcas -Alberche Abogados y AOL Consultores Legales-, encaminada a una progresiva integración, refuerza y mejora un proyecto profesional dispuesto a afrontar los retos del futuro con renovadas energías, pero también a seguir siendo reconocible por las señas de identidad que figuran en nuestra presentación: “Nuestros clientes nunca son un número o un mero expediente (…). Cada caso que se nos encomienda es singular y a su defensa aplicamos lo mejor de nuestro oficio: conocimientos, rigor, experiencia y dedicación”. La convicción de que esa filosofía es compartida nos ha llevado a alcanzar este acuerdo, que sin duda será beneficioso para quienes nos han venido confiando sus legítimos intereses desde hace más de un cuarto de siglo y a quienes de ahora en adelante demanden nuestros servicios.
AOL Consultores Legales es un despacho multidisciplinar fundado en 2011, que ha abarcado todas las áreas -Civil, Penal, Laboral…- y el asesoramiento empresarial. Entre materias específicas, ha destacado en el sector sociosanitario (incapacidad, tutela, curatela, gestión de residencias geriátricas, centros de día, servicios a fundaciones y asociaciones relacionadas con la discapacidad, etc.).
El despacho hoy denominado Alberche Abogados, por su parte, inició su actividad en 1992 como Alberche Consultores, y ha desarrollado también su actividad en todas las jurisdicciones a lo largo de esta dilatada trayectoria. Entre las materias singulares en las que ha alcanzado notoriedad, cabe destacar la problemática relacionada con las estafas y abusos de prestamistas, un problema poco conocido en cuya denuncia pública destacó Carlos Galán y en el que hemos obtenido notables avances judiciales. Ahora, el nuevo equipo toma el testigo de esta tarea, de forma que las víctimas de fraudes en préstamos extrabancarios sigan teniendo una referencia especializada que les dé protección y las defienda en tanto en vía civil como penal.
Dentro del ámbito laboral, asuntos como el acoso laboral y sus figuras afines, así como las patologías en la figura del empresario (falsos autónomos, cesión ilegal, grupos de empresas, sucesiones opacas…) también han sido materias recurrentes en las que Alberche Abogados ha tenido una actuación que, sin duda, seguirá siendo destacada en el futuro con este refuerzo del equipo y con el enriquecimiento que suponen las experiencias puestas en común.
Fruto de este acuerdo, junto a Javier Alberti, que será nuevo director tras el verano, se une también Mónica Lancha al equipo que atenderá a los clientes de Alberche. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Recursos Humanos, ejerce como graduada social desde hace más de quince años dedicada tanto a litigación como a asesoramiento. Otra destacada incorporación es la de Iván Olalde, licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Derecho Penal y Civil, abogado ejerciente desde hace más de doce años, con especial dedicación a las áreas Civil y Administrativa. Es administrador de fincas colegiado y ha impartido la asignatura de Derecho Procesal en el Máster de Acceso a la Abogacía del Centro Superior Universitario Cardenal Cisneros.
Los clientes y futuros clientes de Alberche Abogados pueden seguir contactando con el despacho en el correo abogados@alberche.com y en el teléfono 911886075, donde, tras este relevo en la dirección de la firma, seguirán siendo atendidos por un equipo de garantía, ahora reforzado para dar una mejor y más completa respuesta a sus necesidades.