Los profesionales de nuestro despacho Alberche Abogados ha formulado alegaciones durante el período de información pública del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, apoyando su Disposición Final 12ª, que prevé la creación de una Jurisdicción de Familia.
Aunque actualmente en las capitales de provincia existen Juzgados de Primera Instancia especializados en Familia, no sucede así en otras poblaciones, donde las medidas sobre menores, divorcios, modificaciones de medidas, etc., se sustancian ante Juzgados de Primera Instancia generalistas o incluso Juzgados mixtos de Primera Instancia e Instrucción. La creación de una jurisdicción específica conllevaría que todos los casos, con independencia del luigar de residencia de los justiciables, puedan ser atendidos por Juzgados especializados y con equipos psicosociales.
Nuestros abogados y abogadas han expresado, además, su respaldo a que la Sección de Familia del Colegio de Abogados de Madrid se convierta en interlocutora de la administración a la hora concretar ese compromiso.