El próximo martes 20 de septiembre el Colegio de Abogados de Madrid dará a conocer la convocatoria y las bases del Premio en Memoria de los Abogados de Atocha, que instituye cuando se van a cumplir cuatro décadas de aquellos terribles asesinatos.
La presentación tendrá lugar a las 11’30 h. en el Salón de Actos del ICAM (Serrano, 9) y en la misma intervendrán Sonia Gumpert (Decana del Colegio de Abogados), Raúl Cordero (Vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha) y Carlos J. Galán (Presidente de la Sección de Derecho Laboral del ICAM).
El 24 de enero de 2017 se cumplirán 40 años del atentado que costó la vida, en el despacho laboralista de la calle Atocha, a nuestros compañeros Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides y Javier Sauquillo, junto con el estudiante de Derecho Serafín Holgado y el administrativo Ángel Rodríguez, y que dejó gravemente heridos a Miguel Sarabia, Alejandro Ruiz-Huerta, Luis Ramos y Lola González.
Como señaló la Decana en el I Congreso de la Abogacía Madrileña, es un tributo “de imposible olvido” el que los letrados madrileños y la sociedad en su conjunto debemos a quienes perdieron la vida en aquella acción criminal, cuyo impacto contribuyó a impulsar decisivamente la recuperación de las libertades en nuestro país. Este premio se enmarca dentro de los actos conmemorativos programados por el Colegio con motivo de este 40º aniversario.

